(Télam) - Además, brinda presagios a nivel general para este año bisiesto cuyos guarismos suman 9 y al que, en el estudio cabalístico, se lo identifica con "ciclos de la evolución", además este 2016 "comparte el espíritu y la materia al mismo tiempo y es una síntesis del bien y el mal", escribe Horangel partiendo de las claves del misticismo judío.
"Durante 2016, en nuestro planeta, se llegará a tocar los límites de la fantasía creadora, junto a una oscura invasión de mitos, creación de nuevos dioses y de ceremonias macabras. Retornará la persecución religiosa. Nuevos gobiernos se inclinarán por el totalitarismo. Aumentarán la injusticia, los crímenes, las pestes y el crecimiento de trastornos físicos y mentales", predice.
Pero, aclara, "los países gobernados por gente sabia buscarán la paz y aportarán bienestar a favor de la familia, la infancia y la educación (...) los gobernantes más sanos y talentosos aliviarán pesares del pueblo y abrirán nuevas puertas a la estabilidad, la paz y el desarrollo. El sol mostrará todo su esplendor, solo en escasos momentos", advierte.
Uno de los puntos álgidos de su libro es lo que llama "la posible conmoción planetaria" con "algunos movimientos de trascendencia -superiores a los cinco grados de la escala de Richter- gestarán inquietud con movimientos fuertes en Chile, Bolivia, Perú y costas de Colombia. En Argentina se percibirán temblores en Cuyo, Azul, Tucumán, Córdoba, Neuquén y zonas del extremo sur del país".