POLICIALES |

"El cuento del tío": en la última semana se registraron 15 casos

Los estafadores llaman a las víctimas haciéndose pasar por parientes o conocidos para decirles que los billetes de $100 van a salir de circulación.

Hace unos meses el caso de una abuela en Tafí Viejo alarmó a la Policía. Resulta que estafadores, se hacían pasar por familiares para quedarse con sus ahorros. El famoso "cuento del tío" no quedó en el pasado más allá de las campañas preventivas. En los último días se registraron 15 casos nuevos.

La modalidad bajo la lupa era la misma para todos los hechos. Los estafadores llamaban a las víctimas haciéndose pasar por conocidos para decirles que los billetes de $100 iban a salir de circulación. 

Luego iban al domicilio para cambiar de los billetes, pero intentaban robarles. Hay casos donde hubo agresión física. 

Víctor es un portero en un edificio de la zona de la capital y advirtió a una anciana de una posible estafa. “Todo se hizo por teléfono. Hablaron primero con la hija y después con la señora que es jubilada, debe tener entre 80 y 90 años”, contó en La Gaceta. 

Al hablar con la hija de la víctima, la estafadora logró que la confundiese con una pariente y al hablar con la jubilada pudo presentarse como su sobrina. “Le dijo que los billetes de $ 100 iban a salir de circulación y que necesitaba con urgencia que junte todo el dinero, toda la jubilación. Que baje porque en la puerta estaba una persona que se hacía pasar por contador de un banco”, contó Víctor.

Cuando la señora bajó, el encargado del edificio la notó nerviosa y le llamó la atención que quisiera salir sola con una bolsa. Por eso la detuvo. “Nadie se acercó. Salimos a la vereda y no había nadie, por eso nos dimos cuenta que era el famoso cuento del tío. Después de este incidente la señora está nerviosa, desconfía de todo”, relató. 

El portero recomienda para evitar estas situaciones, los adultos estén en contacto permanente con los encargados o familiares.  

Dejá tu comentario