ARTE Y CULTURA |

El cumbión de La Orquesta Delio Valdez llega a Tucumán

La banda cumple 10 años y uno de los lugares que eligió para festejarlo es La Usina (Av. Sarmiento 1125) el próximo sábado 14 de septiembre. También le pondrán mucha cumbia Plazoleta All Stars y Los Papayas.

Este sábado 14 de septiembre a las 23 en La Usina (Av. Sarmiento 1125) La Orquesta Delio Valdez festeja sus 10 años en los escenarios. Plazoleta All Stars y Los Papayas también le pondrán cumbia a la noche.

“La Delio Valdez” es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en 2009, conformada como cooperativa de músicos y músicas, se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina y se apropia de ese lenguaje a su manera. Retoma la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno, donde armoniza lo eléctrico y lo acústico.

La banda incorpora recursos de otros géneros; como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, para lograr un sonido internacional y contemporáneo que refleja las identidades mestizas de la zona.

La Delio Valdez cuenta con una sección rítmica de seis músicos (Pedro Rodriguez voz, timbal con bombo y tambora; Sebastian Aguero tumbadoras; Tomás Arístide güiro y/o maracón, Marcos “Pollo” Díaz bongó y tambor alegre, Manuel Cibrian voz y guitarra, León Podolsky bajo eléctrico), una sección de siete vientos (Agustina Massara, Pablo Broide saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan clarinete, Milton Rodriguez y Damian Chavarria trombones, Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh trompetas). Actualmente la orquesta cuenta con las voces de Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina). Las entradas ya están a la venta Santos Discépolo (La Rioja 219), La Rockería (Galería Bs As Local 6) y por internet www.norteticket.com.

Dejá tu comentario