ECONOMIA |

El dólar continúa en ascenso y cerró este martes en $59,34

El promedio según el Banco Central subió 2 centavos en el segmento minorista, a pesar de una intervención con ventas de la entidad monetaria.

Pese a las renovadas ventas de bancos oficiales y la intervención del Banco Central en el mercado de futuros, el dólar hoy subió 2 centavos a $59,34 en el segmento minorista, según el promedio de los bancos porteños que elabora el BCRA.

Con una persistente demanda por coberturas a pesar del control de cambios, el mercado mayorista encontró hoy algo más de oferta genuina, cuya ausencia era una de las grandes preocupaciones en el Gobierno. Así, el tipo de cambio que operan los grandes jugadores bajó 5 centavos a $56,87 y cortó una racha de seis subas consecutivas.

Luego de largos días de sequía de oferta, que motivó nuevas medidas oficiales, los exportadores incrementaron un poco sus liquidaciones. Así, en un contexto de aún muy bajo volumen debido al cepo, el monto diario operado creció respecto de ayer al pactarse US$353 millones.

“Activa presencia oficial en el segmento de contado y en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros pusieron freno a otro día que insinuó desde el arranque otra suba de los precios”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Y agregó: “La estrategia oficial estimuló el ingresos desde el exterior, una oferta que justificó la caída de los precios durante la segunda parte del día”.

Fuente: Bae Negocios.

Dejá tu comentario