DEPORTES |

El estonio Tänak se destacó en el inicio del Rally Argentina

A bordo de su Toyota Yaris WRC, el europeo hizo el menor tiempo en el Shakedown previo al arranque oficial del certamen mundial en la provincia de Córdoba.

El estonio Ott Tänak se quedó con el mejor tiempo del Shakedown del rally de la Argentina, escoltado por Thierry Neuville y Kris Meeke, igualaron el tiempo en la segunda posición. Este jueves, desde las 19.08, se producirá el arranque oficial con la Súper Especial en el centro de Villa Carlos Paz.

La 39° edición del Rally Argentina significará la 5ª Fecha del Mundial de Rally en la provincia de Córdoba, e inició con el Shakedown entre Villa Carlos Paz y Cabalango.

Tänak, piloto del Toyota Gazoo Racing WRT, último ganador en nuestro país, completó un tiempo de 2m34s9 en los 4,25 kilómetros del recorrido. Neuville (Hyundai i20 WRC), líder del torneo, y su compañero Meeke (Toyota Yaris WRC) pararon el reloj en la misma décima. Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) y Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC) cerraron el quinteto principal.

Los 20.000 accesos que se repartieron gratuitamente para presenciar la primera jornada del rally en tierras cordobesas y la presentación oficial desde las 19.08 se agotaron en un día.

La acción de la jornada del viernes se concentrará en el Valle de Calamuchita, donde los pilotos realizarán dos pasadas, y contará también con las clásica pasada por el Parque Temático (de 6,04 kms, a las 12.08 horas). El primero de los tramos Las Bajadas-Villa Del Dique (16,65 km, tendrá su primera pasada a los 8.08 y la segunda 15.38 horas); el segundo tramo Amboy-Yacanto (29,85km, 8.55 y 15.38 horas) y el tercero, Santa Rosa-San Agustín (de 23,44 km, 10.08 y 16.51 horas).

Carlos Berro, responsable de Seguridad de la carrera, comentó: "El primer tramo se corre normalmente, y puede ingresar el público. Para el segundo no se permitirá que ingrese la gente y el tercero Santa Rosa- San Agustín será con ingreso normal al público".

Para finalizar, comentó: "Estamos analizando otras modificaciones en caso de que la lluvia persista".

Dejá tu comentario