LOCALES |

El fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas

El titular de Cáritas, Jorge Reiden, solicitó la colaboración de los tucumanos para solventar los proyectos que están destinados a los grupos más vulnerables. Organización y transparencia.


Este fin de semana se realizará en Tucumán la Colecta Anual de Cáritas, una ocasión privilegiada de encuentro solidario, donde la comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. 
 
Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

El titular de Cáritas, Jorge Reidén, comentó que "la colecta Más por Menos es la colecta que se realiza una vez al año, donde estaremos por las calles y las comunidades solicitando la colaboración de la gente para solventar los proyectos que tenemos para los hermanos más necesitados". 

Aclaró que "esta es la única colecta donde se solicita aporte de dinero en efectivo porque con esos sostenemos distintos proyectos en distintas áreas que se destinan a la zonas de mayor necesidad". 

"Toda colaboración y todos los que se quieran acercar a ayudar es muy bienvenido", remarcó. 

Resultado de imagen para colecta anual de caritas + tucuman

Reidén precisó que los colaboradores estarán visitarán 50 comunidades de toda la provincia. "Estarán identificados por los chalecos de Cáritas y llevarán una alcancía que estará numerada y precintada".

Aclaró que "esta ayuda no quita que aquel que quiera colaborar con otros elementos también lo puedan hacer". 

Para finalizar, contó que el sábado estarán con un stand en la peatonal brindando más detalles sobre la colecta. 

Para mayor información pueden dirigirse a San Lorenzo 441 o llamar a los teléfonos 421-7991/4217586. También pueden ingresar a la página www.caritas.org.ar

Resultado de imagen para colecta anual de caritas + tucuman

Dejá tu comentario