ECONOMIA |

El FMI exige condiciones para financiar a los países ¿Qué le pedirá a la Argentina?

Lo que se negocia es un stand by, que es el tipo de línea más básica del organismo, pero al mismo aclarando que se trata de un programa de "alto acceso".

La intención es concretar un acuerdo con un desembolso superior al habitual pero que además se defina de manera rápida. Desde el propio Palacio de Hacienda aclararon, de todas maneras, que la negociación podría demorar seis semanas.

Analistas económicos y bancos de inversión que mantienen además contactos con el FMI consideraban ayer que efectivamente el organismo será más blando que en anteriores ocasiones con la Argentina. Al menos toda la expectativa apunta en esa dirección. "Hay elecciones en toda la región, especialmente en países muy sensibles como México y Brasil. A nadie le conviene que se agudicen los problemas de la Argentina", señalaba ayer a Infobae el economista de un banco internacional. Otro factor que juega a favor es que hay muy pocos países hoy endeudados con el Fondo, por lo cual tiene mayor margen para responder a los requerimientos de las autoridades económicas.

Dejá tu comentario