NACIONALES |

El FMI negó haber sugerido adelantar las elecciones

El organismo emitió un comunicado donde desmentía las versiones que circulaban tras la reunión con el Gobierno y la oposición.

El Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado el lunes por la noche para desmentir un supuesto pedido de adelanto de elecciones, tras la reunión que mantuvo con funcionarios del gobierno nacional y la oposición.

"El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder'", indicó el comunicado.

Y agrega: "En ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en estos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos".

Los rumores empezaron a circular fuertemente en la tarde del lunes, luego la reunión entre el organismo y el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández. En un comunicado, Fernández afirmó que de los objetivos (pactados con el Fondo) “no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración del acuerdo: la economía cayó 1,7 por ciento, la deuda subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó a 10,1 por ciento y la pobreza creció a más del 32 por ciento y la inflación se disparó al 53,9 por ciento”

En sintonía, los delegados del FMI sostuvieron “que las PASO habían dejado como consecuencia un "notorio vacío de poder" en la Argentina y que era algo debía resolverse”.

La reunión del FMI con el Gobierno, denominada de carácter técnica por el organismo, estuvo orientada a la revisión de las cuentas públicas del segundo trimestre, que permitirán la aprobación de un nuevo desembolso del organismo en octubre.

Dejá tu comentario