ECONOMIA |

El FMI se mostró conforme y aseguró el desembolso de u$s 7.600 millones

David Lipton, miembro del directorio del Fondo Monetario Internacional, notificó que se permitirá la extracción. Afirmó que la aprobación del Presupuesto 2019 fue de ayuda.

El directorio del Fondo Monetario Internacional se reunió este miércoles, como estaba previsto, a los efectos de analizar el resultado del cumplimento del programa económico por parte de Argentina.

En esta oportunidad fue David Lipton el encargado de informar al Board acerca del cumplimiento por parte de Argentina ya que la titular del organismo Christine Lagarde se encuentra en Ghana en visita oficial.

El comunicado posterior emitido por el Directorio informa que se completó la segunda revisión del “desempeño económico de Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses que fuera aprobado el 20 de junio de 2018”.

Argentina pasó la revisión sin problemas ya que según se lee en el comunicado se “permite a las autoridades extraiga el equivalente a SDR 5,50 mil millones aproximadamente US $ 7,6 mil millones”. El total de lo desembolsado por el Fondo desde junio significan aproximadamente US $ 28,09 mil millones.

Lipton resaltó algunos aspectos políticos: "La aprobación del presupuesto para 2019 con un amplio apoyo político ha ayudado a consolidar confianza en el plan de reforma económica y la continuidad de las políticas de las autoridades".

En principio, y de acuerdo a fuentes oficiales, se nota que el FMI esta bastante satisfecho con la marcha del programa (está bajando la inflación, se está estabilizando el peso, se está cumpliendo las metas fiscales) pero aclaran que estos “resultados no son para tomar como seguros”, en el sentido de que son conscientes de las vulnerabilidades que enfrenta la economía.

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario