LOCALES |

El Gobierno agiliza la atención del Sistema de Emergencias 107

El Gobierno puso en marcha la Patrulla de Salud Urbana (PSU) “Primera Asistencia” al Sistema de Emergencias Provincial 107, para agilizar la asistencia a personas que sufran situaciones imprevistas.


El Gobierno de la Provincia presentó este jueves la Patrulla de Salud Urbana (PSU) “Primera Asistencia” al Sistema de Emergencias Provincial 107, para agilizar la asistencia a personas que sufran situaciones imprevistas.

Esto es un aporte más a todos lo que se viene haciendo en salud. Estas unidades de atención rápida están equipadas con la tecnología para para poder llegar en tiempo y forma a lugares donde muchas veces no pueden ingresar las ambulancias  por congestión de tráfico o porque el camino no lo permite”, destacó el gobernador Juan Manzur, luego de realizar la entrega oficial de 20 motos que fortalecerán al Departamento Operativo Móvil del Siprosa.

Los rodados, que fueron financiados con fondos provinciales, comenzarán a utilizarse en el microcentro de la Capital. En este sentido, Manzur destacó que la Provincia continúa generando iniciativas que mejoren la salud de todos los tucumanos. “Todos los días se busca estar mejor y es una obligación del Estado hacer todo lo que esté al alcance de la gente”, subrayó el jefe del Poder Ejecutivo provincial.

Asimismo, subrayó que “el personal capacitado es una herramienta fundamental en la emergencia, por lo que muchas veces el pronóstico de un paciente se juega en los primeros minutos y hay que llegar rápido”.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; y el director del Departamento Operativo de Móviles del Siprosa, José Luis Coronel.

“Este proyecto surgió hace un año y de inmediato recibimos el apoyo del Gobernador para llevarlo a cabo. Surgió por la necesidad de tener un móvil que llegue rápido a la emergencia y vaya realizando los primeros auxilios. Esto no suple a la ambulancia, sino que es complementario”, resaltó la ministra.

El director de la Dirección de Emergencias, Francisco Barreiro, comentó que “el difícil acceso en las calles de la capital debido al tráfico empeora el trabajo de las ambulancias. Por ellos, creemos que para una rápida respuesta a la emergencia, las motos podrán llegar de manera inmediata”.

El equipo consta de diversos componentes para atender una emergencias como kits de vía aérea, kits de control de sangrado, equipo  de trauma con collar cervical, férula neumática para fracturas y tubo de oxigeno ultra liviano. “En la atención inicial se trata de estabilizar al paciente en los primeros minutos que son primordiales, hasta que la ambulancia llega y es trasladado para su atención definitiva”, explicó Barreiro.

A su turno, Coronel comentó que “esto permite asistir en la zona del microcentro. Con esto se va a mejorar la llegada del 107 a los pacientes. Todos sabemos que el país está quebrado por la situación económica, pero desde este departamento provincial de salud abastecemos al Sistema Provincial de Salud para poder llegar a la comunidad que menos tiene”. 

Dejá tu comentario