LOCALES |

El gobierno analizó las dificultades del sector gastronómico

Carolina Vargas Aignasse, recibió esta mañana a Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió esta mañana a Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán con quien dialogó sobre las problemáticas del sector para sortear las dificultades surgidas a raíz de la pandemia de coronavirus.

En el encuentro, el representante empresario pudo plantear la situación en virtud de las últimas restricciones implementadas por el Gobierno nacional y provincial para evitar la propagación del COVID-19.

Gettar comentó: “esta es una continuación de charlas que venimos manteniendo con el Gobierno con pedidos para el sector. Ahora vinimos a ratificar la apertura del 31 de mayo que volverá a los parámetros normales”.

Además, expresó, que el sector “delinea” solicitar un paquete de ayudas para el sector gastronómico, tanto en la parte empresarial como para los empleados.

En cuanto a las medidas económicas, declaró que pidió la extensión de la alícuota cero en Ingresos Públicos y de Salud Pública, como la suspensión de juicios de la Provincia con empresarios del rubro.

En cuanto a las manifestaciones de empresarios ocurridas en los últimos días, Gettar aseguró: “Se entiende la desesperación de la gente. Estamos en situación de quebranto. Esto lleva a cruzar algunos límites como ha ocurrido. Nosotros, como institución, instamos a que sigamos por los carriles de la ley, cumpliendo como corresponde”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario