ECONOMIA |

El Gobierno evalúa bajar los aranceles para la importación de teléfonos celulares

El ministro de Producción, Francisco Caberera, se refirió a una posible baja del tributo en el futuro, pero no una eliminación como en el caso de las computadoras y tablets. Si se lleva a cabo, bajarían los precios al consumidor.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que no se trata de una medida inmediata que esté en agenda para este año, pero deslizó la posibilidad de una baja del arancel para la importación de celulares en un futuro. "No sería la eliminación al 0% de arancel, como en el caso de las computadoras y las tablets. Vamos a cuidar la industria de celulares", aseguró en una rueda de prensa con medios argentinos de la que participó Infobae.

Si esto sucede, los dispositivos móviles serán más baratos para la venta al público en todo el territorio argentino. Pero no se puede aún saber cuánto podrían bajar los precios porque el ministro no especificó en cuánto se modificaría el arancel, que hoy se ubica en un 35 por ciento. Junto al FOB, luego están los impuestos internos, que son del 20,48 por ciento.

Dejá tu comentario