NACIONALES |

El gobierno extendió el aislamiento hasta el 20 de septiembre

El presidente Alberto Fernández emitió la nueva resolución, en la que destacó la menor cantidad de muertes en comparación con otros países de la región.

En un anuncio grabado y difundido en redes sociales, el Presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento hasta el 20 de septiembre. “Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”, dijo el mandatario de gobierno.

El anuncio llegó después de horas de espera. A diferencia de los anteriores, el mensaje del gobierno nacional con respecto a la extensión del aislamiento fue breve y el jefe de estado estuvo solo en su oficina de la Residencia de Olivos.

https://twitter.com/alferdez/status/1299480207712288769

Mientras hablaba, el video mostró imágenes de la Argentina en aislamiento por la pandemia, a los trabajadores de la salud y a científicos. “Hoy tenemos un horizonte temporal mucho más claro”, aseguró.

El mandatario, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense llegaron a esta nueva extensión de la cuarentena con diferencias. El mayor punto de tensión se produce en los distintos criterios entre Nación y Ciudad respecto al plan de apertura en el territorio porteño.

Las frases más destacadas del Presidente

“Ayer tuve una larga charla con los gobernadores y gobernadoras de las provincias más afectadas. Quiero que pensemos juntos cómo vamos a seguir”.

“Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”.

“Las muertes en América están en aumento. A pesar de eso, en la Argentina la cantidad de fallecidos continua siendo comparativamente menor a la de otros países”.

“Hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad, el incremento de camas de terapia intensiva con respirador, la construcción de hospitales modulares. Y por el compromiso incesante de los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

“La ciencia ha logrado grandes avances. Produciremos en nuestro país una vacuna para toda Latinoamérica”.

“Hoy tenemos un horizonte temporal mucho más claro, mucho más concreto. Por eso no podemos descuidarnos ahora”.

“Hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es del AMBA”.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario