LOCALES |

El Gobierno fortalece con equipamientos a los emprendedores locales

El Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento a 36 emprendimientos familiares en el Ingenio Cultural. El gobernador Manzur participó del acto.

Apoyar a los emprendedores y movilizar las economías sociales de la provincia es una de las prioridades del Gobierno de Tucumán. Por eso este jueves por la mañana el Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento a 36 emprendimientos familiares en el Ingenio Cultural (ex Predio Ferial Norte). El gobernador Juan Manzur participó del acto y celebró el acompañamiento a los trabajadores.

manzur-entrega-microemprendimientos (1)

“El Estado debe generar oportunidades, capacitar y ayudar a los trabajadores. pero muchas veces hace falta este empujoncito con lo necesario para hacer crecer la economía social”, agregó el Gobernador.

El Ministerio de Desarrollo Social brinda apoyo a los emprendedores durante todo el año. Las entregas de equipamiento, adquiridos íntegramente con fondos provinciales se llevan a cabo todos los meses. En ese sentido, Gabriel Yedlin, a cargo del área, explicó que “lo que hizo esta cartera es un esfuerzo con recursos de la provincia, porque desde Nación no mandaron nada para nuestros emprendedores”.

Para acceder a los insumos los emprendedores pasaron por procesos de capacitación, elaboraron sus planes de negocio y además recibieron acompañamiento territorial de técnicos del ministerio para afianzar el funcionamiento de sus negocios.

Helena Díaz, emprendedora de los Lagoferiantes del dique El Cadillal, representa a un grupo de 20 artesanos y gastronómicos de esa zona. El colectivo de trabajadores recibió un grupo electrógeno para que la feria del embalse pueda funcionar de noche y conservar comestibles y bebidas refrigerados.

Dejá tu comentario