ECONOMIA |

El Gobierno intentará iniciar una flexibilización del FMI

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, junto a otros funcionarios, se reunirán con David Lipton, número dos de Lagarde, para ejecutar una “política cambiaria responsable”.

Guido Sandleris tendrá hoy el que quizá sea el encuentro más importante para el futuro de la economía argentina hasta las elecciones. Será en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el primer subdirector gerente del organismo, el norteamericano David Lipton, virtual número dos de Christine Lagarde.

La misión del presidente del Banco Central será entonces sondear con el pétreo funcionario del Fondo la posibilidad de algún tipo de flexibilidad en su posición dura contra la alternativa de poder disponer de algo del dinero del FMI para ejecutar “política cambiaria responsable”, según la máxima acuñada en la Argentina antes del inicio del viaje a Washington.

Sandleris y otros funcionarios participan del encuentro anual de primavera que el Fondo Monetario y el Banco Mundial organizan en Washington, y que hoy tendrá una apertura formal.

El acto inaugural del evento será la primera sesión de debate sobre economía global dentro de la reunión del G-20, donde Argentina tiene aún un rol de coordinador. Será la primera vez que en este tipo de encuentros, dentro de la cumbre del FMI, el caso argentino sea debatido como componente general de la marcha de la economía mundial. La idea de incluirlo en el temario fue además de la propia Lagarde, que aún ve a la marcha del stand by firmado con Argentina como un ejemplo de los nuevos vientos del organismo.

Luego de esta participación, y dentro del edificio del Fondo, será el momento en que Sandleris y Lipton tengan su bilateral.

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario