ACTUALIDAD |

El gobierno manifestó que 'no hay margen' para cancelar las PASO

El oficialismo nacional reconoció que, a pesar del desarrollo de un debate en el Congreso para tratar el tema, no ve "factible" la suspensión por la proximidad.

Dirigentes de distintos sectores políticos manifestaron opiniones divididas sobre la conveniencia de realizar las PASO el próximo 11 de agosto, aunque el gobierno reconoció que a sólo 47 días de esas elecciones no hay margen político ni legal para cancelarlas y tal cual anticipó este diario en la víspera, ya habría desistido de impulsar una iniciativa en ese sentido.

El gobierno considera que a esta altura es un gasto innecesario la organización de las primarias (se calcula que demandará entre 3 y 4 mil millones de pesos), pero reconoce que no hay tiempo para un acuerdo político entre todas las fuerzas para cancelarlas ni, menos aún, margen para impulsar por su cuenta una iniciativa de tal magnitud.

Pichetto, precandidato a vicepresidente por el frente oficialista Juntos por el Cambio, coincidió en rever la necesidad de continuar con las PASO cuando no se están utilizando para dirimir candidaturas, pero rechazó cancelar las de agosto próximo.

"Me parece algo complejo. En realidad va a haber un debate ahora en el Congreso, pero frente a la proximidad de las elecciones primarias, no lo veo fácil. Tal vez, la norma tendría que haberse cambiado con anterioridad", evaluó el rionegrino.

Por su parte, Stolbizer, titular del partido GEN, consideró que las elecciones primarias "son un disparate" y que "deberían suspenderse" porque si no hay competencia entre distintas listas de candidatos de un mismo frente "no sirven para nada".

Fuente: Diario Popular.

Dejá tu comentario