GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

El gobierno nacional reforzó medidas en las fronteras

Por Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández decretó que el paso en Iguazú, Misiones ya no esté habilitado a tripulantes del transporte internacional.

Este lunes el Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial, la ampliación del cierre del paso fronterizo Tancredo Neves, que vincula la ciudad de Iguazú, de la provincia de Misiones, con la brasileña de Foz de Iguazú para "tripulantes del transporte internacional", en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus.

La disposición 1800/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, establece el cierre total de ese paso fronterizo "hasta el 31 de marzo del corriente año inclusive, utilizándose para tal fin cualquier otro paso internacional habilitado que permita la operación de cargas. Dicho plazo podrá ser ampliado o abreviado conforme a la evolución de la situación epidemiológica".

En los fundamentos publicados en el Boletín Oficial, la disposición estableció que "tal suspensión transitoria se encuentra fundamentada en razones operativas, considerando la sensible situación internacional con motivo de la propagación del nuevo coronavirus Covid-19".

image.png
El gobierno intenta por todos los medios frenar al coronavirus.

El gobierno intenta por todos los medios frenar al coronavirus.

Hasta el momento, los tripulantes del transporte internacional en este paso fronterizo no estaban contemplados en los decretos previos vigentes que limitaron el ingreso por las fronteras (decretos 260/2020 y 274/2020).

La decisión del Gobierno de ampliar el cierre de fronteras, puertos, aeropuertos y pasos internacionales quedó oficializada el viernes a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 313/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la totalidad de los ministros.

El decreto presidencial surgió a partir de la decisión adoptada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y consensuada con los gobernadores y equipos de Salud de las 23 provincias y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes "coincidieron en suspender el ingreso de argentinos en el marco del cumplimiento del protocolo de contención por la pandemia", decretada por la Organización Mundial de la Salud.

Si bien el DNU establece que la medida rige hasta las 24 del próximo 31 de marzo, en su texto aclara que el plazo previsto "podrá ser ampliado o abreviado" por el Ministerio del Interior previa intervención de la autoridad sanitaria nacional conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario