GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

El gobierno provincial coordinará medidas para comerciantes

La ministra Carolina Vargas Aignasse se comprometió con los representantes del sector del comercio para analizar "cómo se puede generar un esfuerzo del Estado".

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió esta mañana a representantes de la Cámara de Comercio de la Capital, encabezada por Gabriela Coronel, y a Fernando Guzmán, del Colegio de Corredores Inmobiliarios, con quienes dialogó sobre las problemáticas de los sectores.

En el encuentro las partes pudieron plantear la situación en virtud de las últimas restricciones implementadas por el Gobierno nacional y provincial para evitar la propagación del COVID-19.

"La ministra está muy preocupada por la parte comercial. Le planteamos una propuesta de un paquete económico, nos dijo que hablará con el gobernador, Juan Manzur y con los ministros, para que analicen cómo pueden generar un esfuerzo del Estado", detalló Coronel al terminar la reunión.

Y agregó: "Hemos pedido que se enfoquen en Ingresos Brutos, que es un impuesto muy fuerte para nosotros"

Respecto de las restricciones, la titular de la Cámara de Comercio Capital aseveró: "nos pidieron que nos manejamos hasta el día sábado con esta modalidad delivery o Take way, nos piden que acompañemos así por estos tres días".

Corredores inmobiliarios

Por su parte, Guzmán indicó: "pudimos plantear la problemática del sector, no sólo de lo inmobiliario sino también de la construcción”.

En cuanto a la construcción, expresó, “nos dijeron que no podrán trabajar principalmente porque las ART no van a estar cubriendo a los empleados".

Y aclaró: "nos alivió el compromiso de que el lunes vuelve todo cómo estaba antes que inicien las restricciones el sábado pasado", cerró.

Dejá tu comentario