LOCALES |

El Gobierno recibió a integrantes de CITED

Carolina Vargas Aignasse se reunió con la Asociación de Transportistas de personas con Discapacidad y de la Cámara de Instituciones Terapéuticas y Educativas de Discapacidad de Tucumán, por la falta de respuestas en el pago a las prestaciones.

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Transportistas de personas con Discapacidad y de la Cámara de Instituciones Terapéuticas y Educativas de Discapacidad de Tucumán (CITED) por la falta de respuestas en el pago a las prestaciones, por parte del programa Incluir Salud (Dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad).

“Nos solicitaron la intervención o administración de algunas medidas para poder revertir la situación que están atravesando. En algunos casos, hay una demora de casi ocho meses de deuda que Nación no está abonando”, dijo Vargas Aignasse.

En ese sentido, la secretaria de Gobierno analizó los servicios que prestan las instituciones como el transporte. “Estamos hablando de instituciones que prestan servicios a personas con discapacidad. Es muy triste ver a los niños y jóvenes con sus padres reclamando en la plaza Independencia”, sostuvo.

El reclamo de las organizaciones viene de hace tiempo. “En Jujuy hay fallos judiciales donde se obliga a Nación al pago de las prestaciones adeudadas. Además, de la falta de pago se agrega la desenfrenada suba del combustible; la situación se hace insostenible”, contó.

Y remarcó que “aquí hay riesgo de vida, y Nación hace oídos sordos”.

Reclamos

“Le manifestamos la situación crítica que viven las instituciones. Es difícil sostener la actividad por la falta de pago.
La deuda que tiene Nación con nosotros supera los cinco meses de atraso, la última que cobramos por las prestaciones fue en diciembre del año pasado. Hoy la subsistencia de las instituciones se hace imposible”, contó Gustavo Anastasio, de CITED.

Por su parte, Fredy Olmos, en representación de los Transportistas de personas con discapacidad de Tucumán, dijo que no fue una protesta contra el Ejecutivo provincial. “Estamos necesitando la gestión del Gobierno de Tucumán para paliar la situación de crisis que estamos viviendo por la deuda que tiene con nosotros la Nación”, indicó.

“Estamos en una situación límite. Vamos a analizar todas las variantes para ver de presentar un recurso de amparo, teniendo como antecedente lo que ocurrió en otras provincias para ver cómo paliamos esta situación. Desde Nación no hay respuestas claras, nos dicen que el dinero está, pero no hay transferencias”, anticipó.

“Están haciendo daño no solo a nosotros que somos transportistas sino a los chicos discapacitados. Esto es vergonzoso, esto nunca se dio en la Argentina que al discapacitado se lo castigue tanto. Mucha gente va a quedar sin trabajo, esto es una cadena”, cerró Juan Carlos Díaz, también de la Asociación de Transportistas.

Dejá tu comentario