ACTUALIDAD |

El Gobierno ya inició las reuniones con la oposición por la deuda

El Presidente Mauricio Macri se contactó con Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos y sus funcionarios se reunieron con Massa.

Luego de tomar la decisión de postergar el envío del proyecto de ley al Congreso hasta encontrar consenso, el Gobierno arrancó con las conversaciones con la oposición para intentar avanzar con la refinanciación de la deuda emitida bajo jurisdicción local. Mauricio Macri se puso al frente de la estrategia y llamó a referentes opositores para dejar atrás el clima de confrontación e impulsar el diálogo. 

En medio de un fuerte hermetismo, trascendió que, en los últimos días, el Presidente habló con Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos. El contacto, como reveló Infobae, fue confirmado a Clarín por altas fuentes de Presidencia, que explicaron que el llamado obedeció a su intención de ponerlo al tanto de las medidas que iba a tomar y, al mismo tiempo, para bajar el nivel de confrontación que había vuelto a generar estragos en la economía, tras el cese del fuego electoral que se había impuesto luego de las llamadas que intercambiaron post PASO. La comunicación se dio el sábado, antes del viaje de Fernández a España. 

Más allá de los llamados del jefe de Estado, la primera reunión con la oposición se dio este lunes. Fue entre funcionarios y espadas políticas del oficialismo con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, uno de los referentes del Frente de Todos, que ofició de anfitrión en sus oficinas de Avenida Libertador al 800, en la zona de Retiro.

Se trató de un acercamiento informal que el oficialismo consideró como "positivo" ya que el tigrense se mostró abierto al diálogo y, si bien dejó en claro que Macri es quien tiene la responsabilidad de solucionar el tema, dio su visión sobre los pasos que se deben dar para garantizar tranquilidad en medio de la crisis económica.

Massa les transmitió a los funcionarios que cree conveniente que el Gobierno saque el reperfilamiento de la deuda de mediano y largo plazo con un DNU. Y que ese decreto luego se trate en el Congreso, después del 27 de octubre.

Dejá tu comentario