El legislador Daniel Deiana fue denunciado en las últimas horas por irregularidades en la contratación de personal en el marco de su gestión al frente de la Mutualidad Provincial Tucumán. Ante esta circunstancia, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM), solicitó a la Justicia aclarar los hechos "de manera urgente" y rechazó "cualquier acción o actitud contraria a los principios y valores de la Economía Social". Firmaron el comunicado sobre las denuncias Regino Racedo y Juan Terraf, interventor y subinterventor del organismo.
El comunicado
El Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual manifiesta:
Hemos recibido diversas denuncias en contra del funcionamiento de la Mutualidad Provincial Tucumán, de su presidente Dr. Daniel Deiana y de los miembros del Consejo Directivo. Asimismo, hemos tomado conocimiento de denuncias públicas y judiciales sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal del Dr. Deiana en su tarea como legislador.
Rechazamos enérgicamente cualquier acción o actitud que, en ejercicio de las responsabilidades públicas que se ejercen, sea contrario a los principios y valores de la Economía solidaria, pilares fundamentales en los que se asienta tan noble movimiento. Exigimos a los representantes del sector, el máximo decoro en su desempeño público. Pedimos a la Justicia que investigue y aclare estos hechos de manera urgente.
Tomaremos las medidas pertinentes en cuanto a las presentaciones administrativas que hemos recibido, disponiendo las acciones investigativas necesarias, y poniendo en conocimiento de este estado de situación a la autoridad nacional de aplicación.