ACTUALIDAD |

El Ministerio de Seguridad canceló el uso de pistolas taser

La titular de la cartera, Sabina Frederic, también revocó el "Servicio Cívico Voluntario" y el programa "Ofensores en Trenes".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, derogó el reglamento general que había armado su antecesora, Patricia Bullrich, para el uso de armas de fuego por parte de oficiales y canceló la implementación de las pistolas taser con el objetivo de capacitar a los agentes.

Asimismo, suspendió el servicio cívico voluntario y el escaneo de documentos de identidad en estaciones de trenes para la verificación e identificación de quienes cometieron algún tipo de delito.

El Boletín Oficial indica en una de sus publicaciones: "Derógase la resolución del Ministerio de Seguridad N° RESOL-2019-395-APN#MSG del 2 de mayo de 2019, por la que se aprobara el Reglamento General Para El Empleo De Armas Electrónicas No Letales Por Parte De Los Miembros De Las Fuerzas Policiales Y De Seguridad Federales".

Otra de las normativas que ya no tendrán vigencia es el "Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad", puesto en vigor en diciembre de 2018 con la Resolución 956.

Esos lineamientos permitían que las fuerzas utilizaran armas letales sin necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa.

Dejá tu comentario