ACTUALIDAD |

El mito de las lluvias de Santa Rosa no llegaría a Tucumán

La creencia popular de las tormentas rondantes al 30 de agosto no tendría repercusiones en la provincia. Las condiciones meteorológicas "no lo preveen y predominará el buen tiempo".

Cinco días antes, cinco días después. Ese es el límite que ronda cada 30 de agosto para el surgimiento del mito por las tormentas de Santa Rosa a lo largo y ancho de la Argentina. Lo cierto es que el porcentaje de las últimas décadas dejaron las creencias de lado al haberse concretado las lluvias en un 50% y este año, en Tucumán, prevalecería el buen tiempo, por lo que las inusuales altas temperaturas continuarían.

Así lo informó en conversación por LV12 la meteoróloga Cindy Fernández, quien además aclaró: "científicamente no existe, no llega todos los años, se extendió a lo largo y ancho de Argentina. La palabra tormenta implica actividad eléctrica, en Tucumán suele haber alguna tormenta, pero no es la temporada de mayor cantidad, es raro que ocurra".

En tanto al calor que azotó a la provincia en pleno agosto, a menos de un mes de la finalización del invierno, la especialista sostuvo: "habría que preocuparse si a estos registros los tenemos muy seguido, en pleno julio en Tucumán llego a haber casi 40 grados en 1987, agosto es parecido, con 39 grados en 1996. Este invierno en particular se presentó bastante cálido en todo el país, se explica porque estuvimos bajo la influencia del 'fenómeno del niño'".

Dejá tu comentario