LOCALES |

´El municipio capitalino es el principal incumplidor de las ordenanzas´

El concejal José María Franco, dijo que el intendente Alfaro muestra "desinterés" por controlar el funcionamiento del servicio de colectivos. Agregó que nunca se dictó la emergencia en el sector.


El concejal José María Franco opinó sobre el estado de las unidades del transporte público de pasajeros, tras los inconvenientes mecánicos que se vienen registrando en los colectivos de línea durante los últimos días.

El edil dijo que es potestad del Ejecutivo municipal controlar el servicio, las condiciones y la frecuencia de las unidades.

También, dejó en claro que no está declarada la emergencia en el sector, tal como adujeron desde AETAT. 

"No está declarada la emergencia en el servicio urbano de pasajeros. La medida tiene que ser dictada por el Concejo Deliberante y no es algo que se haya hecho porque no hay un consenso con el señor intendente con respecto a lo que es la situación de la líneas", aclaró Franco.  

El concejal admitió que lo que existe son las continuas quejas de los usuarios por la calidad del servicio y las condiciones en que circulan las unidades. Incluso, se quejan por la merma que hay en la frecuencia de las unidades". 

Ante este panorama, Franco consideró que lo manifestado por los usuarios es "el mejor reflejo de la realidad, es la opinión de las personas que todos los días están sufriendo las demoras y las falencias del servicio, más allá de lo que digan los empresarios. La realidad de los usarios marca el poco interés que tiene el departamento Ejecutivo, que conduce Germán Alfaro, de controlar lo que es la frecuencia y las condiciones de las unidades, ya que no es una atribución del Concejo, sino que es una obligación que tiene el intendente, a través de sus funcionarios y empleados", explicó. 

El edil sostuvo que "el intendente debería entrar en razón, dejar de gastar tanto en sus fotos de campaña, con las que está violando una ordenanza, y dedicarse a pensar más en su actual gestión y no en buscar su reelección con tanto empeño. Es lamentable porque esta situación marca la desidia y el desinterés por parte de Germán Alfaro para que los servicios funciones como corresponden en la capital", afirmó.  

Resultado de imagen para concejo deliberante de san miguel de tucumán

Asimismo, aclaró que "la mayoría de las ordenanzas para mejorar el servicio y las unidades están aprobadas, el problema es que nuestro intendente no las aplica". 

"El municipio es el principal incumplidor de las odenanzas porque no se cumplen las ordenanzas que dicta el cuerpo", agregó.

Para finalizar, sostuvo que "si tenemos móviles que hoy circulan y que no están en condiciones es por culpa y desidia del Intendente Alfaro que no se pone firme en exigirle a AETAT que cumpla con las ordenanzas, que lo único que buscan es que mejore el servicio para los usuarios". 

Dejá tu comentario