El municipio capitalino reiteró su postura de no ingresar al Pacto Social

Lo dijo el secretario de Gobierno capitalino, Walter Berarducci, tras la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, recibió en Casa de Gobierno, al secretario de Gobierno del municpio capitalino, Walter Berarducci. En la oportunidad, se trataron temas inherentes a las relaciones institucionales entre municipio y provincia. 

El funcionario municipal destacó que "uno de los temas analizados fue la posibilidad del Pacto Social entre la provincia y el municipio". En este sentido, Beraducci dijo que reiteró "la postura del señor intendente Germán Alfaro de no ingresar al Pacto Social propuesto por la provincia, en virtud del ejercicio no tan solo de declarmar, sino también de ejercer la autonomía municipal con la responsabilidad y la austeridad que se los viene haciendo en San Miguel de Tucumán, a los fines de hacer efectivo ese principio constitucional que está expresado en nuestra Carta Magna", explicó. 

Berarducci recordó que "la municipalidad durante 12 años se vio beneficiada con el Pacto Social porque pudo sanear muchas de sus cuentas, lo no quiere decir que está totalmente saneada, pero si logró equilibrar sus finanzas y eso da la posibilidad de tener una autonomía con austeridad y responsabilidad para administrar los fondos y los rercursos de los ciudadanos de San Miguel de Tucumán". 

Consultado sobre la posibilidad de algún apoyo económico concreto por parte del gobierno provincial al municpio, el secretario de Gobierno explicó que "dentro de esta austeridad en esta administración de los fondos propios para encarar obras de envergadura en el municipio seguro necesitamos financiamiento externo, ya sea provincial nacional o hasta internacional, de acuerdo a la envergadura de las obras que se quieran realizar. En este sentido, creo que son herramientas en las que hay que acelerar todas las gestiones a los fines de que se puedan concretar porque la gente obviamente quiere soluciones y respuestas y no le intreresa si viene del municipio, de la provincia o la nación". 

Dejá tu comentario