GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA |

El oficialismo respaldó el proyecto Zonas Frías

Apoyaron la iniciativa de Máximo Kirchner con la idea de "corregir asimetrías". También la elogiaron diputados, senadores e intendentes del Frente de Todos.

El Poder Ejecutivo, legisladores, intendentes y dirigentes políticos del oficialismo dieron este viernes su beneplácito al proyecto de ley de Zonas Frías que propone la disminución de las tarifas de gas en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

El proyecto, que apunta a beneficiar a tres millones de personas, fue presentado por el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien consideró que la baja en las tarifas de gas para esas zonas responde a "una demanda histórica" y representa una "reivindicación".

El apoyo de la Casa Rosada

En la Casa Rosada respaldaron el proyecto al afirmar que se trata de "ir corrigiendo asimetrías. En las provincias del norte se gasta más electricidad para refrigerar, en otras más gas para calefaccionar". "También hay diferencias con el costo del combustible que llegaba a ser un 12% más caro que en Buenos Aires y lo estamos llevando al 3%”, agregaron las fuentes del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, explicaron que los actores que forman parte del Frente de Todos parten de un “diagnóstico común” que tiene como principal argumento la insostenibilidad de los esquemas de actualización tarifaria heredadas del macrismo.

Respaldo entre legisladores y dirigentes del oficialismo

La diputada nacional del Frente de Todos Liliana Schwindt, autora del proyecto, señaló que la iniciativa partió de "una necesidad, de un anhelo de muchísimos vecinos y vecinas de localidades que han sido postergadas, maltratadas e incluso ofendidas por el ex presidente Mauricio Macri cuando hizo el tarifazo".

Recordó, en declaraciones al El Destape radio, que cuando se aumentaron con fuerza las tarifas durante la anterior gestión, el entonces presidente Macri recomendaba a la población, para paliar el uso de la calefacción en los hogares, que se "se sacara la costumbre de estar en mangas cortas y en patas" en sus viviendas.

Al presentar el proyecto, Máximo Kirchner remarcó que "se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas".

Fue el resultado de un "trabajo conjunto" que Máximo Kirchner valoró y que sumó los esfuerzos de legisladores y legisladoras de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario