El país pone los ojos en el debut local del Código Procesal Penal

El lunes próximo arranca en la Justicia Federal de Salta y Jujuy el nuevo sistema.Advierten sobre obras que faltan y recursos humanos insuficientes para la puesta en marcha.

Se viven momentos de tensión, nerviosismo y hasta de temor al fracaso entre los trabajadores y magistrados del edificio de la Justicia Federal de Salta, en España y Deán Funes, pero, ante todo, existe una gran expectativa y entusiasmo de la mayoría de los agentes judiciales con la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal a partir del lunes próximo.

Representantes de los distintos sectores de la Justicia Federal local brindaron a El Tribuno un panorama sobre cómo se preparan para la implementación del nuevo código, que supone un cambio radical en la forma de investigar y juzgar los delitos penales.

Aún así, se sabe que la implementación es gradual y confían en que las falencias se pueden corregir con el paso del tiempo. Justamente por ello se eligió solo a Salta y Jujuy para la puesta en marcha del código de procedimientos, de manera que la experiencia sirva para extenderla a las otras provincias. "Sabemos que lo ideal siempre fue enemigo de lo posible", dijo un magistrado consultado para este informe, optimista por los cambios.

 

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario