INTERNACIONALES |

El papa aceptó la renuncia del arzobispo de Santiago de Chile imputado por encubrir abusos sexuales

El arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, ocultó durante años abusos sexuales en la Iglesia. La Santa Sede informó que el pontífice nombró en su lugar a monseñor Celestino Braco, hasta ahora obispo de Copiapó.

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, imputado en su país por el presunto encubrimiento de casos de abusos sexuales, y nombró en su lugar a un administrador apostólico.

La Santa Sede informó este sábado en un comunicado que el pontífice aceptó la renuncia presentada por el cardenal, aunque sin indicar mayores detalles.

En el lugar del cardenal Ezzati, Francisco nombró como administrador apostólico en "sede vacante" a monseñor Celestino Años Braco, hasta ahora obispo de Copiapó.

La decisión de la Santa Sede se da en medio del escándalo de abusos sexuales que sacude la iglesia católica chilena, con decenas de investigaciones en curso.

El año pasado, la Justicia protagonizó varios allanamientos a sedes de la Iglesia católica chilena, entre ellas, el propio Arzobispado de Santiago. En ese lugar, los fiscales encontraron una serie de documentos que dan cuenta de denuncias de víctimas de abusos contra religiosos de diversas congregaciones que sólo fueron canalizadas -en algunos casos- en el ámbito canónico y no se dio cuenta de estos delitos a la justicia ordinaria, indicó el diario chileno La Tercera.

Días atrás, el Papa causó un escándalo en Francia al rechazar la renuncia del cardenal Philippe Barbarin, condenado por encubrir a un cura pedófilo.

Fuente: TN

Dejá tu comentario