El Papa aprobó la canonización del cura Brochero

Luego de que una junta de obispos y cardenales aprobara el segundo milagro atribuido al cura Brochero, Francisco puso la firma y el beato argentino será canonizado.

El Papa Francisco aprobó este viernes la canonización del cura José Gabriel Brochero que será el primer santo nacido y muerto en la Argentina.

Luego de que una junta de obispos y cardenales aprobara el segundo milagro atribuido al cura Brochero, el Papa Francisco puso la firma y el beato argentino será canonizado.

El pontífice autorizó este viernes a la Congregación de las Causas de los Santos a publicar el decreto que aprueba el segundo milagro atribuido a Brochero, en el caso de una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.

Según fuentes de la Santa Sede señala este viernes el Diario Popular, existe una alta posibilidad de que la canonización que lo oficializará como santo se concrete "en octubre en Roma".

El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, que revirtió un cuadro inicial de posible "vida vegetativa" tras un accidente.

En septiembre del año pasado, una junta de siete médicos determinó que "no hay explicación científica" en el caso de la niña de San Juan, Camila Brusotti, recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.

NA.

 

Dejá tu comentario