El Parlamento británico aplaza su decisión sobre Brexit

El primer ministro, Boris Johnson, dijo que no negociará un aplazamiento, ya que la demora no tiene sentido y es costosa.

El Parlamento británico aplazó la decisión sobre si respalda un acuerdo con la Unión Europea, lo que cambia los planes del gobierno de consumar el Brexit el 31 de octubre.

En una sesión especial del Parlamento en la que debía ratificar el acuerdo, los legisladores votaron a favor de demorar su aprobación hasta que se aprueben normas para aplicar el acuerdo. La votación es un fuerte revés para el primer ministro Boris Johnson, quien deberá pedir a la Unión Europea un nuevo aplazamiento de la salida, ya que el Parlamento previamente había aprobado una ley que lo obligaba a hacerlo si no se ratificaba el acuerdo.

Sin embargo, Johnson dijo que se esforzará por consumar el Brexit en la fecha prevista. La intención de la medida es evitar que el Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo. Mientras sesionaba el Parlamento, miles de manifestantes contra el Brexit marchaban por las calles de Londres portando la bandera azul con estrellas de la UE.

Uno de los legisladores responsables de la enmienda aprobada, Oliver Letwin, explicó que evitará que Londres abandone la UE a final de mes “por error si algo sale mal durante la aprobación de la legislación para la implementación”.

Además dará a los diputados otra oportunidad de examinar, y posiblemente modificar, los términos de la salida durante la tramitación de la legislación.

Dejá tu comentario