En el marco del Plan “Basurales Cero” implementado por el Municipio capitalino, desde el lunes pasado y hasta el viernes al mediodía la Municipalidad retiró más de 820 mil kilos de desperdicios en distintos puntos de la ciudad.
Cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos y de Higiene Urbana municipal, en conjunto con la empresa 9 de Julio realizaron intensos operativos de limpieza. Las tareas se llevaron a cabo en las esquinas de 9 de Julio y Magallanes, Américo Vespucio y Miguel Lillo, platabanda de la avenida Néstor Kirchner, en su intersección con calles Próspero Mena, Libertad y Güemes, y en Canal Sur y avenida Alem (ambas trochas), entre otras arterias.
El próximo lunes se realizarán idénticos trabajos en calle Federico Helguera 2.800, altura Vicente Gallo 3.800, barrio San Miguel.
Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, explicó que “se van secuestrando aproximadamente 80 vehículos entre rodados mecánicos y carros desde que inició el programa municipal Basurales Cero”, los cuales arrojaban los desechos en los puntos que se convierten progresivamente en vertederos.
La Comuna capitalina solicita a los vecinos colaborar con la higiene y no entregar la basura a vehículos no autorizados ya que la arrojan en los espacios públicos. Para denunciar basurales clandestinos, comunicarse a los teléfonos 155-035662 y 155-345402.

