GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES |

El planeta Tierra, en vilo por el cohete chino

¿Dónde y cuándo caerá el artefacto que se robó la atención de millones? El ingeniero aeroespacial Pablo De León emitió en LV12 detalles del evento.

Un cohete chino se aproxima fuera de control a la Tierra y se estima que en los próximos días caerá en nuestro planeta. Todavía se desconoce dónde caerá, pero se espera que esto ocurra en una zona inhabitada. Mientras tanto, especialistas de varios países siguen su acercamiento y proporcionan regularmente datos actuales al respecto.

Pablo De León, prestigioso ingeniero aeroespacial en la NASA, se manifestó en LV12 Radio Independencia acerca del fenómeno: "este objeto va a caer a tierra, pesa 21 toneladas y mide 30 metros. Es el peso y el tamaño que tiene ahora, cuando ingrese a la atmósfera se va a desintegrar y se va a hacer más pequeño, van a caer algunos pedazos. La posibilidad de que caiga a zonas pobladas es muy baja, pero existe. En algún lado va a caer"

"Las posibilidades de que caiga en el océano es muy grande. Se hace un regreso controlado, todavia tienen combustible desde tierra, donde se lo dirige a una zona del pacifico sur, una especie de cementerio de cohetes, donde van a parar en un lugar muy profundo donde no genera problemas"

"El cohete chino quedó fuera de control, está tambaleando en el espacio, y como está en órbita, está viajando a una velocidad muy grande, 28 mil kilómetros por hora, por lo que da una vuelta a la tierra cada hora y media. Por eso no se puede determinar donde va a caer. En 5 minutos va de Sudámerica a África", expuso De León en torno a sus conocimientos del cohete.

Por último, explicó que "lo que se hace en este tipo de cohetes es que tiene combustible remanente en los motores, lo que hacen es a través de telemetría dirigirlos a esta zona donde no produce ningun daño. No se dan demasiados datos, los chinos no dicen nada y eso complica más las cosas".

https://twitter.com/LaNacionPy/status/1390824115179868161

Dejá tu comentario