"El porcentaje que ofrece el Ejecutivo es del 23%"

Lo dijo Francisco Osorio de UPCN, quien manifestó su desacuerdo con la propuesta. "Nosotros consideramos que necesitamos una suma fija de $5000", indicó el dirigente. Mañana habrá una reunión con Economía.


El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, encabezó junto con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, la primera reunión con representantes de los sectores gremiales, en el marco de la paritaria salarial provincial.

Francisco Osorio, secretario de Negociaciones Salariales de UPCN, dio detalles del encuentro. "La verdad que estamos conformes porque se van a acelerar los plazos, mañana nos juntamos con el ministro de Economía para ver los números duros acerca de cuanto le correspondería a cada trabajador en su aumento", anunció.

El dirigente indicó que "el porcentaje que ofrece el Ejecutivo es del 23%. Lo que nosotros le decimos que eso es muy poco para los trabajadores estatales porque tenemos otra escala salarial, otro básico y con un 23% serían $400 de aumento, entonces la verdad que en esa parte no estamos de acuerdo por eso es la reunión con la gente de Economía para ver cómo mejoramos esa cifra y si vemos una suma fija para acompañar este aumento", explicó. 

Según Osorio, "lo que los trabajadores necesitan es plata y la única forma, en lo que es la escala salarial de los trabajadores estatales, es lograr una suma fija". 

Asimismo, agregó que "el aumento del 23 por ciento que propusieron es sobre el básico que estamos en $1000. El trabajador necesita plata en el bolsillo y que se recomponga el básico. Por eso nosotros creemos que se tiene que ver una recomposición, pero también se tiene que ver la modificación del básico".

En este sentido, precisó que "nosotros lo que le solicitamos es que aceleremos el proceso porque exigimos que se pague a partir de marzo. Queremos que el trabajador perciba este aumento en el mes que viene y queremos que este aumento sea lo mejor posible y le llegue lo antes posible". 

En cuanto a la modalidad de pago, comentó que "hasta ahora lo que estaba planteando el Ejecutivo es que si daba una suma fija importante era hacerlo en tres partes, esto no fue aceptado porque creemos que tiene que ser en dos partes y estamos hablando de $5000 de suma fija". 

Por último, sostuvo que "es necesario una recomposición salarial de $5000, la expectativa es esta y que sea en dos partes, que superemos este 23 por ciento,y por eso tenemos que apelar a otras alternativas", afirmó.  

G.I

Dejá tu comentario