GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

El Presidente analizó un proyecto que beneficia a trabajadores de la economía popular

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de trabajo donde analizó un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular.

El presidente Alberto Fernández encabezó, este mediodía en la Casa Rosada, una reunión de trabajo donde analizó un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo productivo que incluya a los trabajadores de ese sector, promueva créditos para proyectos productivos y les dé preferencia en las compras gubernamentales.

Del encuentro, que apunta a sacar a combatir la informalidad laboral, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Salud, Carla Vizzotti y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pon, y el titular del INAES, Alexander Roig.

Alberto Fernández pidió ante el G20 por la deuda argentina

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy en un mensaje al G20 un pedido por la deuda de los países con "vulnerabilidades", como Argentina.

El mandatario dijo que "la prórroga de la Iniciativa de Suspensión de Servicios de Deuda producida por el G20, si bien es valiosa, es una medida provisoria que no resulta suficiente". El mensaje fue en vísperas de la cumbre de líderes del G20 que se desarrollará en Roma a fin de este mes.

El presidente Alberto Fernández participó de manera virtual de la Cumbre de Finanzas del G20

"La prórroga no ataca de forma definitiva la impostergable necesidad de alivio y reestructuración de deudas insostenibles. Necesitamos en particular un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media, cuya falta supone un verdadero vacío dentro de la gobernanza financiera internacional", afirmó Alberto Fernández.

El jefe de Estado expuso esta mañana en el segmento de alto nivel de la Cumbre de Finanzas en Común 2021 en el marco de las actividades de la presidencia italiana del G20, previo al desarrollo de la Cumbre de Roma.

Dejá tu comentario