GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

El presidente anunció la producción local de Sputnik V

En junio comenzará la fabricación de las dosis para aportar desde el país a la inoculación contra el coronavirus. Qué cantidad prevé Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que desde junio comenzará a producirse localmente la vacuna Sputnik-V, en el marco de la segunda ola de Covid-19 que atraviesa la Argentina: "Si las cosas salen como están previstas, deberíamos tener más de dos millones de dosis realizadas en el país", sostuvo.

En diálogo con AM 990 el mandatario aseguró además que "los efectos de esas medidas los vamos a empezar a ver mañana. Los efectos del confinamiento más estricto los deberíamos ver en dos semanas" y pidió "seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible, que la gente circule lo menos posible por las calles". "El riesgo perdura, no es verdad que con una o dos semanas de confinamiento se acaba el problema. Es algo más largo y complejo", aseveró.

image.png
El presidente confirmó que en junio inicia la producción local de vacunas Sputnik V.

El presidente confirmó que en junio inicia la producción local de vacunas Sputnik V.

Sobre la llegada de vacunas, señaló: "La primera vacuna que autorizamos en la Argentina fue la de Pfizer. Lo hicimos porque estábamos convencidos que rápidamente íbamos a hacer un contrato y la vacuna iba a llegar. Pero el contrato de Pfizer planteaba cosas que un presidente no puede comprometer. No puedo decir nada porque hubo un contrato de confidencialidad, pero los pedidos eran singulares. Hasta el día de hoy seguimos negociando con Pfizer".

"El abastecimiento de vacunas poco a poco se va resolviendo. Tienen que llegar vacunas de México, de AstraZeneca, además empieza la producción local de Sputnik V. Si las cosas salen como están previstas, vamos a tener más de 2 millones de dosis de Sputnik a partir de julio", expresó.

El primer mandatario también se refirió a la decisión de algunas provincias y de la Ciudad de Buenos Aires de volver a las clases presenciales a pesar de estar en alerta epidemiológica: "Es jugar con fuego. Lamento que ese fuego va a quemar a los argentinos y las argentinas de esos lugares. En Alemania, cuando hay 150 personas cada 100 mil habitantes contagiados se suspenden las clases presenciales. En todos estos lugares de los que hablamos, la tasa es de 600 o 700 casos cada 100 mil habitantes: cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases. Por eso nosotros recomendamos suspender las clases".

"Marco todo esto para que la gente entienda que no es un hecho caprichoso nuestro. Nosotros no le queremos arruinar la vida a los cordobeses, a los porteños o a los mendocinos. Nosotros queremos cuidar a la gente", afirmó.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario