NACIONALES |

El presidente Macri se reuniría con Trump en Argentina

El mandatario mantendría un encuentro con su par norteamericano aprovechando su visita por el G20. Se tocarían todos los temas de la agenda bilateral.

El PresidenteMauricio Macri, se encontrará con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión privada en la Quinta de Olivos, a realizarse de forma bilateral a la cumbre del G20. Según adelantaron, los temas a tratar girarán en torno al comercio, las inversiones y la cooperación en materia de defensa y seguridad.

Si bien todavía no se pudo estimar el momento exacto de encuentro entre los dos presidentes, fuentes calificadas del Gobierno contaron a Infobae que tal reunión se podría dar en horas de la mañana, antes del inicio de la cumbre de presidentes del G20.

 

"Todos los temas de la agenda bilateral estarán sobre la mesa y se continuará con la agenda positiva que vienen llevando ambos países"señaló tal fuente y detalló que se analizará  la situación de Venezuela, se abordará el tema del comercio bilateral, con el objetivo de potenciar el flujo de productos en ambos sentidos y la prohibición norteamericana de importar biodiésel argentino.

Por otro lado, también se avanzará sobre la posibilidad de que se cree un plan de inversiones promovido por la agencia norteamericana OPIC y se continuará incentivando la cooperación entre ambos países en materia de defensa y seguridad contra la lucha del terrorismo y el narcotráfico.

 

Según deslizaron, en materia de inversiones, el gobierno de Estados Unidos estaría dispuesto a avanzar en inversiones en el rubro de energía renovable y también en Vaca Muerta. Además, se prevé un esquema de inversiones sustentadas por la agencia OPIC que promueve desde hace muchos años las inversiones de empresas norteamericanas en países emergentes.

De esta forma, Trump llegará a Argentina en horas de la mañana del viernes para encontrarse con Macri y luego participar de la primera jornada de la cumbre de líderes del G20. A diferencia del resto de los mandatarios, que permanecerán en el país hasta pasado el 1 de diciembre, el presidente de Estados Unidos abandonará Argentina el sábado por la mañana, para asistir a la asunción del presidente electo de México Manuel López Obrador.

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario