El defensor Jonathan Silva, que proviene de Sporting de Lisboa, de Portugal, se convirtió en elprimer refuerzo de Boca de cara a los seis primeros meses de 2016, para los que llega a préstamo, sin opción a compra y con un resarcimiento para el club Xeneize si la entidad europea lo vende finalizada esta cesión.
El futbolista de 21 años y oriundo de la ciudad de La Plata, arribará mañana al país para firmar el contrato que lo ligará al club de la Ribera hasta mediados de 2016.
"Tengo muchas ganas de jugar en Boca. Es un club grande y hay mucha jerarquía", había manifestado antes de que se concrete la transferencia al actual campeón del torneo de Primera División del fútbol argentino.
Su intención pasa por conseguir regularidad, algo que no tuvo en Portugal, para estar cerca del seleccionado argentino de cara a la conformación del equipo olímpico sub-23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
El lateral izquierdo surgió de Estudiantes de La Plata y debutó en la primera categoría del fútbol nacional en 2012, mientras que ya en 2014 ingresó a Sporting de Lisboa, donde en 2015 obtuvo la Copa y Supercopa de Portugal.
También en el Xeneize están a la espera de la confirmación de la llegada del delantero Daniel Osvaldo, que proviene de Porto, de Portugal, club donde jugó sólo durante octubre, noviembre y diciembre del corriente año, cuando se retiró de Boca al quedarse afuera de la Copa Libertadores.
El artillero de 29 años estuvo a préstamo en Boca y en Porto. Su pase pertenece al club inglés Southampton, con el que el equipo de la Ribera está en negociaciones para su incorporación para la próxima temporada.
Fuente:infonews.com