ACTUALIDAD |

El profesor israelí Eran Vigoda visita la provincia

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Haifa, llegó a Tucumán para brindar una serie de charlas sobre la actualidad política del Estado hebreo luego de las últimas elecciones.

El profesor israelí Eran Vigoda, decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Haifa, llegó de visita a la Argentina para brindar una serie de charlas sobre la actualidad política del Estado hebreo luego de las últimas elecciones.

La agenda del profesor Vigoda en el país incluyó conferencias en la Universidad del Salvador (USAL), en la Universidad del CEMA (UCEMA), en Amijai (una actividad en conjunto con el Keren Leyedidut), en la Kehilá y Universidad de San Pablo de Tucumán, en la AMIA y un almuerzo con representantes de instituciones.

Eran Vigoda Gadot, prestigioso politólogo israelí, actualmente Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Haifa, llegó a la Argentina gracias al Departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial, la OSA y los Amigos Argentinos de la Universidad de Haifa.

"Israel se encuentra en una situación muy sensible, en una región para nada calmada. Tiene que jugar un papel muy importante. Los conflictos no sirven, existe la creencia de que algún día se podrá llegar a un acuerdo en donde todas las regiones puedan vivir", comentó Vigoda en el estudio de LV12.

"Uno come lo que cosecha, lo que estamos planteando desde la universidad es la educación para que en un futuro puedan convivir todos en la región. Lo que hay que hacer es plantar la semilla del respeto", agregó.

Para finalizar, expresó: "Es muy lindo venir para Argentina, hay una relación muy fuerte entre la comunidad judía de América Latina y Medio Oriente".

Dejá tu comentario