ECONOMIA |

El pronóstico inflacionario ubicó a los plazos fijos UVA con aumentos del 56%

El Banco Central informó que este incremento ocurrió en el registro mensual de febrero y el stock de este tipo de depósitos subió más de $13.700 millones.

Por mayores expectativas de inflación, los plazos fijos denominados en UVA tuvieron a fines de febrero un incremento mensual cercano al 56%, según información del Banco Central. El stock de este tipo de depósitos aumentó en más de $ 13.700 millones ese mes, indicó un informe de First Capital Group.

En enero, los depósitos bajo esta modalidad habían finalizado en $ 24.710 millones, el punto más bajo desde la última corrida cambiaria a fines de agosto. El índice de precios al consumidor de febrero ubicó la inflación de enero en 2,9%, una aceleración respecto a meses anteriores mayormente producida por el aumento de tarifas.

En el último informe del BCRA respecto a los pronósticos de inflación para los próximos meses, los analistas revisaron al alza las expectativas de aumento de la inflación.

“Esto generó un traslado de plazos fijos tradicionales denominados en pesos a plazos fijos denominados en UVA, motivado por la cobertura de la pérdida de poder adquisitivo. Cabe destacar, que dicho panorama se vio enmarcado por una baja de más de 900 puntos básico en las tasas pasivas de referencia para la primera mitad de febrero”, precisó Miguel Arrigoni, socio de First.

El stock de depósitos UVA finalizó febrero en $ 38.450 millones, superando el nivel observado en octubre y noviembre, luego de la última corrida cambiaria. El sector mayorista, mucho más volátil en este contexto, explicó el 98% del incremento, anticipando el próximo traslado de variación de tipo de cambio a precios (“pass-through”).

Fuente: El Economista.

Dejá tu comentario