INTERNACIONALES |

El régimen sirio anunció la reconquista de Alepo

El régimen sirio anunció la reconquista de Alepo, segunda ciudad del país, su mayor victoria contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011.

El último convoy de rebeldes y sus familiares abandonó, bajo un clima gélido, el Este de la ciudad, donde resistieron durante meses una campaña de bombardeos aéreos y terrestres de inusitada violencia.

"Gracias a la sangre de nuestros mártires y a los sacrificios de nuestras valerosas fuerzas armadas, así como a las fuerzas auxiliares y aliadas (...) el estado mayor de las fuerzas armadas anuncia el retorno de la seguridad en Alepo tras su liberación del terrorismo y de los terroristas y la salida de los que seguían allí" anunció un comunicado del ejército.

"Esta victoria representa un giro estratégico (...), subraya la capacidad del ejército sirio y sus aliados para ganar la batalla contra los grupos terroristas y plantea las bases de una nueva fase para sacar al terrorismo de todo el territorio de la República Árabe Siria", agregó.

Al perder su bastión, en ruinas a causa de los violentos bombardeos, la rebelión experimenta su peor derrota desde el inicio de la guerra.

El ejército sirio y el Hezbolá chií libanés (aliado del régimen) "se han desplegado en el último reducto que controlaba la rebelión, y donde intervendrán los desminadores", indicó el director del Observatorio sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

Con esta victoria, el régimen controla ahora las cinco principales ciudades de Siria: Alepo, Homs, Hama, Damasco y Lattaquié.

Es una victoria compartida con su aliado ruso, que irrumpió en el conflicto sirio en setiembre de 2015, e Irán.

GP.

Dejá tu comentario