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El Registro Civil solicita el retiro de documentos tramitados

Su titular, Carolina Bidegorry, aseguró que a las delegaciones ingresa todos los días "una cantidad exhorbitante" de DNI y que acumulan unos 9mil. Funcionarán durante el fin de semana.

Faltan cuatro días para las elecciones provinciales en Tucumán y el sector que no está ajeno a las largas horas de trabajo es el Registro Civil. Por ello, las solicitudes de trámites con respecto al Documento Nacional de Identidad, obligatorio para cumplir el proceso eleccionario, se acumulan en cada una de las dependencias del mismo y, Carolina Bidegorry, su titular, solicitó que quienes hayan realizado su realización, los retire de las delegaciones en las que cumplieron los pasos a seguir.

"Se retiran en la delegación donde hicieron el trámite, sino pueden consultar en www.regciviltucuman.gob.ar, ingresan a 'Consultar estado de su trámite' y con el número de la boleta entregada pueden controlar donde está", explicó Bidegorry en diálogo con LV12, al tiempo que aclaró que el sábado y el domingo, de 8 a 17 horas, cada delegación del Registro Civil en la provincia estará en funcionamiento.

En cuanto al trámite en su modalidad 'exprés', la titular indicó: "llega al domicilio entre 48 a 96 horas hábiles, se paga por internet, vienen al registro y se hacen la toma de datos biométricos para impresión. Hago hincapié en que se retiren los documentos ya hechos porque necesitamos que lo hagan. Son cerca de 9mil documentos, entran todos los días una cantidad exhorbitante".

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