DEPORTES |

El Roña Castro dudó de la veracidad del debut de Migliore en el boxeo

El ex campeón del mundo sostuvo que el estreno del ex arquero de Boca y San Lorenzo en el ring fue "más un show que otra cosa". Además, criticó la actualidad de la disciplina en el país.

Jorge 'Roña' Castro, el ex boxeador campeón del mundo que diera su gigantesco paso en Villa Luján en 1994 al derrotar al estadounidense Reggie Johnson, es una voz más que autorizada para opinar sobre el 'deportes de los puños', tal como él se refiere. Locomotora (su otro apodo icónico) no esquivó el tema del fin de semana y criticó la pelea que significó el debut de Pablo Migliore, ex futbolista, dentro del cuadrilátero.

"No me gusta hablar mal de los boxeadores, y más del deporte de los puños, que es el que me dio todo. Vi la pelea de Migliore, creo que para el fútbol anda bien como arquero. siempre hay arreglos", disparó el pugilista en diálogo con La Mañana de la 12, en LV12, y recordó cuando el ex arquero formó parte de sus entrenamientos: "enseño gimnasia, después a boxear y después se ponen los guantes, él conmigo nada hizo como boxeador".

Con respecto a la velada del pasado viernes por la noche, el Roña observó que "fue más un show que otra cosa" al tener la compañía del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y otro campeón del mundo, pero en kickboxing, como Jorge 'Acero' Cali. Por último, denotó decepción ante el presente del deporte en Argentina con respecto al exterior: "en mi época éramos cinco campeones del mundo, hoy te sobra los dedos de una mano para contarlos. Siguen los mismos técnicos de antes, que ya están grandes. El boxeo se está actualizando, nosotros le estamos pegando a una bolsa que va y viene, y afuera a una bolsa que te marca la potencia, velocidad y cuántas veces le pegaste".

Dejá tu comentario