LOCALES |

El salario de empleados de casas particulares aumentará un 30%

Desde el sindicato anunciaron el incremento salarial que se implementará en tres partes de 10% cada una y se aplicará desde en los primeros días de julio, agosto y noviembre.

A partir de este 1 de julio comenzó a regir el aumento del 30% correspondiente al sueldo de los empleados de casas particulares en todas sus categorías. El mismo se repartirá en tres cuotas de 10%, siendo la segunda parte desde el primer día de agosto y el último desde el 1 de noviembre. El máximo alcanzará los $15.538,60.

La categoría que alcanzó el salario máximo es la cuarta, la que cuenta con la asistencia de cuidado de personas, seguido por la quinta categoría (personal con retiro, de tareas generales de ocho horas diarias), cuya marca es de $13.973,85. Para conocer el precio del resto, la apoderada del sindicato de Casas Particulares, Silvia Leguizamón, recomendó acudir a su casa central, ubicada en San Martín 110, de la capital tucumana, de 9 a 18 horas, estén o no afiliados.

En cuanto a la modalidad por hora, explicó: "está reglamentado que hasta tres días a la semana, por cuatro horas diarias, puede cobrar $113,30 por hora y $121,55 en tareas de cuidados de persona".

La situación económica y la pérdida de fuente laboral golpeó también al sector, y Leguizamón indicó que un 30% quedó sin trabajo durante el último año.

Dejá tu comentario