El superclásico ¿por primera vez en Primera?

Los enfrentamientos entre decanos y cirujas poseen una historia de larga data. Diversos contextos y competencias han sido testigos del partido que paralizará a toda una provincia.

El clásico de la provincia se jugará en Primera y paralizará los corazones de todos los fanáticos. Será la primera vez que los dos más grandes de la provincia se enfrenten en la máxima categoría del fútbol argentino desde la desaparición de los antiguos torneos nacionales

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en esa división fue en el Nacional de 1981 con triunfo 2-0 de los de La Ciudadela.

 

Anteriormente, "Santos" y "Decanos" también se habían enfrentado por el viejo torneo Nacional, que registró cinco triunfos de Atlético, dos de San Martín y cuatro empates.

Desde el primer enfrentamiento oficial en 1911 hasta el último disputado por Copa Argentina en 2013, se jugaron 295 clásicos oficiales, con 100 triunfos para Atlético, 103 para San Martín y 92 empates.

 

El clásico oficial n° 296 se disputará en el Monumental José Fierro este sábado 1 de diciembre por la Superliga argentina y transmitirá LV12.

La publicación de un historial de partidos oficiales del clásico fue realizada por el principal matutino de Tucumán en el año 2010​, donde participaron historiadores de ambos clubes y el historial arrojó un resultado de 103 a 100 a favor de San Martín.

Dejá tu comentario