INTERNACIONALES |

''El terrorismo se instaló en el mundo porque es una modalidad fácil de llevar a cabo''

La profesora Patricia Kreibohm consideró que la modalidad de atentados se presentó ante el mundo con el de las Torres Gemelas en 2001. Analizó la matanza de Sri Lanka.

El atentado de Pascuas que sufrió Sri Lanka, que dejó un saldo de 290 muertos, 500 heridos y más de 20 sospechosos de haber participado detenidos, conmocionó al mundo por la fecha, el destino católico y los tintes terroristas. La profesora Patricia Kreibohm realizó un análisis en el que aseguró que esta modalidad tuvo su origen con la concreción del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

"Con las Torres Gemelas se inauguró una era donde la modalidad se usa por organizaciones por fines políticos. En principio porque es fácil llevar a cabo este tipo de matanzas", indicó la profesional, a la vez que explicó la dificultad para prevenirlos en diversos países. En particular, de Sri Lanka aportó: "es un país que ha tenido una guerra civil, tiene mayoría de población budista y minorías cristianas y musulmanas. Los que llevaron el ataque son musulmanes que aprovecharon las pascuas para hacerlo".

Finalidades y métodos, ¿por qué se utilizan las hostilidades? "Es atentar contra civiles indefensos y desprevenidos. Nunca dicen dónde y a quién van a atacar. Lo implementan organizaciones diferentes, en este caso fue de tipo religiosa. Lo que buscan es neutralizar otros grupos, debilitar al gobierno y mostrar esta vulnerabilidad".

Dejá tu comentario