El tráfico de video móvil se multiplicará casi por 10

Llegará a ese volumen en Argentina hacia 2020. Así lo indica un estudio realizado por uno de los principales proveedores.

El informe anual de la empresa prevé para el mercado local un crecimiento de 7 veces en el tráfico de datos móviles, entre los años 2015 y 2020, de la mano de la expansión del servicio de 4G y especialmente empujado por el uso de los videos.

En la presentación de los resultados del informe, agregó que "para el 2020, en Argentina las conexiones 4G se estiman en un 35,6% del total de conexiones móviles, algo superior a la media de América Latina y en los mismos niveles que los principales países de la región".

Llama la atención que en un mercado que tiende a un incremento en los contenidos móviles de esta magnitud, aún el mismo informe aclare que recién para este año "las conexiones 3G de la Argentina superarán a las conexiones 2G".

Eso significa que aún para el año 2020, el 11,7% del total de conexiones móviles serán 2G, ul primer escalón en el mundo de los datos desde el móvil. El año pasado el 54,1% de las cuentas correspondía a esta misma modalidad. 

Dejá tu comentario