GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

El turismo estará prohibido durante los próximos nueve días

La ministra Sabina Frederic ratificó que la actividad turística permanecerá inactiva: "no van a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso".

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este viernes que " está prohibido el turismo" durante el confinamiento anunciado por el Gobierno y recomendó a la población "quedarse en su casa y no viajar" durante los próximos feriados.

"Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso", explicó la funcionaria, al término de la reunión que encabezó en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria dijo que “se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional entre CABA y la Provincia. Comienza en el día de hoy a las 20.

Por otro lado, aclaró que “el turismo está prohibido. La gente debe quedarse en su casa, no viajar. Los únicos que van a poder circular van a ser aquellos que están incluidos en el sector esencial”.

Asimismo, la funcionaria dijo que "a persona que tiene un domicilio en un lugar alejado de la Ciudad va a poder llegar a su domicilio, y va a poder volver a la Ciudad solo si es esencial” y que "quienes trabajan en sector no esencial no van a poder cruzar de Provincia a Ciudad. Van a caer los permisos de los no esenciales y va a haber un control firme de los códigos QR”.

“El Policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona podrá circular, y en el caso que no lo pudiera, tendrá que dar intervención al juzgado de turno. Desde el 9 de abril tenemos 5 mil causas penales y más de 100 vehículos secuestrados”.

“Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos atravesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de las camas ocupadas, y la cantidad de jóvenes internados”.

Sabina Frederic.jpg
La ministra Frederic ratificó la prohibición del turismo por nueve días. Transporte y movilidad.

La ministra Frederic ratificó la prohibición del turismo por nueve días. Transporte y movilidad.

En la reunión tripartita en Casa de Gobierno para intensificar controles en rutas y accesos estuvieron presentes a demás de la Ministra Frederic y el jefe de gabinete de nación, su par de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; Alexis Raúl Guerrera, el Ministro de Transporte; el Ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni; el Secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; el Subsecretario de Transporte de la provincia y Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez.

Sobre la relación entre Nación, Ciudad y Provincia, Frederic consideró que “hay coordinación con el ministro Berni y también con Santilli y D’Alessandro, y también con Transporte, lo que es muy importante coordinar con esa área porque hay una parte importante de la circulación que la controlan y la supervisa transporte”.

Respecto a la situación que involucra a algunos trabajadores bonaerenses que deben trasladarse a sus empleos en la Ciudad porque en ese distrito se permite la apertura comercial bajo una modalidad restrictiva de algunos sectores no esenciales, Frederic no dejó dudas: “Nosotros no hacemos los controles dentro de la Ciudad, pero sí está claro que los que trabajan en los sectores que no son esenciales, no podrán cruzar de Provincia a Ciudad”.

Las autoridades congeniaron un cierre duro, controles estrictos (se acordó intensificar controles en accesos y en rutas), el cierre de 71 accesos a la ciudad. Se controlarán especialmente las rutas bonaerenses porque el turismo está prohibido, con fuerte presencia de Seguridad en el peaje de Hudson básicamente.

Los esenciales conservan los permisos. Para el resto, se caen todos los permisos (especiales y autorizados) y se tienen que volver a empadronar.

Respecto al Turismo, se encuentra cerrado y se caen todos los permisos relacionados con la actividad. Habrá estrictos controles interjurisdiccionales. El transporte de larga distancia estará habilitado solo para esenciales.

Para los comercios no esenciales estará permitido solo delivery o take away. No está permitida la venta en la puerta de los comercios no esenciales. Empleados o dueños de comercios de Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a Ciudad, se caen sus permisos. Habrá más controles en estaciones de ferrocarril.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario