La crueldad del caso desnuda una problemática que cotidianamente afecta a los argentinos: la inseguridad y la justicia por mano propia. Un nuevo video que se conoció la semana pasada reproduce el instante posterior a cuando el carnicero Daniel Oyarzún atropella contra un poste a Brian González, un delincuente que había entrado a robar en su negocio. "La concha de tu madre, te mato. No me importa ir preso", gritaba el comerciante mientras el ladrón agonizaba entre el auto y el poste.
Las imágenes, que muestran los insultos y golpes de Oyarzún hacia el delincuente inmóvil, podrían complicar la situación procesal del comerciante. Una mujer le pedía a los gritos: "¡Pará Billy!", que es el apodo del carnicero. El delincuente finalmente murió por los politraumatismos generados por la embestida y Oyarzún se mostró arrepentido: "Si pudiera volver el tiempo atrás, no lo haría. No sé qué me pasó en ese momento. Estoy totalmente arrepentido", dijo entre lágrimas.
"Soy una buena persona, un buen padre", declaró ante la prensa cuando el viernes pasado salió en libertad. "En ese momento, sólo quería recuperar lo mío", argumentó tras exigir más seguridad para los argentinos. "Hay que meter mano firme. Tenemos una Argentina muy bonita. Necesitamos más seguridad. No nos pueden ocurrir más estas cosas a los argentinos", sostuvo.
(C5N -Infobae)
MS