ACTUALIDAD | Elecciones Nacionales 2019 | Alberto Fernández | Frente de Todos | Juntos por el Cambio

Cerró la votación y se esperan los primeros datos a partir de las 21

Con gran expectativa los principales candidatos aguardan los resultados oficiales. Se define si Alberto Fernández gana en primera vuelta o si Macri logra llegar al balotaje.

Después de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto llegó el turno de las generales, en las que cerca de 34 millones de votantes elegirán entre seis fórmulas para presidente. La actividad estará marcada por lo que sucederá a nivel nacional: si el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández se convierte en el próximo presidente o si Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, que va por la reelección, logra entrar al balotaje.

"La evaluación es muy positiva, de acuerdo al monitoreo que tenemos a las 8:20 de la mañana estaban abiertas casi el 100% de las mesas en todo el país. No es un dato menor, se nota la vocación cívica", comentó Gustavo Mason, subdirector general de la Cámara Nacional Electoral.

"Históricamente hay una participación cercana al 80%. En un país como el nuestro, las elecciones generales son el momento más importante", agregó.

10,11-elecciones2019-sergio gonzales nota-gustavo maison.mp3

Dejá tu comentario