POLICIALES | Elecciones Nacionales 2019 | Seguridad |

Cómo trabajarán los 2.100 efectivos de seguridad dispuestos

El comandante del distrito electoral Tucumán, coronel Rubén García, detalló el accionar de las fuerzas en la jornada eleccionaria en la provincia.

08,30-elecciones2019-coronel ruben garcia.mp3

Coronel Rubén García, comandante del distrito electoral Tucumán

Serán 2.100 los efectivos de seguridad abocados a la organización y el orden de las elecciones nacionales 2019 que se celebrarán en Tucumán: obligaciones del cuerpo policial y de Gendarmería.

El coronel Rubén García, comandante del distrito electoral Tucumán, dialogó en LV12 y evidenció el accionar de seguridad que se impuso para este domingo: "la ley contempla un cúmulo de situaciones, tenemos la prohibición de 100 metros alrededor de los locales de hacer manifestaciones de fuerza política. Quiero llevar a la ciudadanía que los personales oficiales de seguridad afectados a este acto, que alrededor de la provincia es de 2.100 efectivos es para que el ciudadano pueda ejercer su derecho en paz".

En cuanto a consultas y dudas del ciudadano que se acerque a las escuelas a votar, García indicó: "cualquier duda puede ser evacuada por el personal de seguridad, que en el peor de los casos trasladará a donde se pueda evacuar esa duda. Nosotros estamos para colaborar y facilitar cualquier situación que se presente con todos los ciudadanos que quieran votar".

Con respecto al cierre de los comicios y la posibilidad de realizar el sufragio sobre el límite del horario, explicó la modalidad que se suele utilizar: "a las 18 los locales se cierran (las escuelas) pudiendo el personal de votantes que hayan ingresado continuar ejerciendo su derecho. Si un ciudadano quiere ir a votar 18.05, va a encontrar la escuela cerrada; el que lo hizo 17.55 podrá ingresar sin inconvenientes".

Por último detalló los pasos a seguir una vez finalizada la última votación en Tucumán: "luego de ello se trasladarán las urnas a la Justicia Electoral donde habrá un gran dispositivo de seguridad y todo el personal afectado continúa con la custodia de las urnas en el juzgado. El que determina la finalización del operativo de seguridad es el juez electoral Bejas, quien me comunicará que la misión esté cumplida y no haya nada mas que hacer".

Dejá tu comentario